• MODALIDAD: Presencial
  • DURACIÓN: Un cuatrimestre (16 clases teórico-prácticas)
  • HORARIO: Lunes de 19 a 20.30 hs/ Jueves de 9 a 10.30 hs
  • INICIO: Lunes 9 de marzo / Jueves 12 de marzo
  • ARANCELES: $ 2800 por mes
  • VALIDEZ INTERNACIONAL: para que este curso tenga validez en el exterior se deberá apostillar el certificado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sito en Esmeralda 1216, de 8.30 a 13.30 (TE.: 4819-7000)

Resolución

  • Capacitar profesionalmente desde una perspectiva diferente a la encarnada hasta el momento (lengua materna frente a lengua segunda y extranjera).
  • Enseñar las herramientas fundamentales para la preparación de clases cuyo eje sea el alumno extranjero en su instancia de aprender el español.
  • Analizar algunos de los problemas gramaticales característicos de la enseñanza del español para extranjeros.

I – Introducción al curso

1.        Lineamientos básicos de la gramática del español como lengua extranjera..

2.        El alfabeto de español

3.        Metodologías de enseñanza de ELE.

 

II- Verbos ser estar

  1. Usos de ser.
  2. Usos de estar.
  3. Los pronombres personales
  4. Contraste entre ser estar.
  5. Género de adjetivos
  6. La voz pasiva con SER + participio pasado.
  7. Modelos de ejercitación escrita y oral.

 

III- Verbos 

  1. Modos y tiempos verbales.
  2. Reglas de verbos regulares.
  3. Verbos irregulares.
  4. Usos del tiempo presente del modo indicativo.
  5. Modelos de ejercitación escrita y oral.

 

IV- Objeto directo e indirecto

  1. Objeto directo. Formas pronominales
  2. Objeto indirecto. Formas pronominales.
  3. Sustantivos: Masculinos y femeninos.
  4. Modelos de ejercitación escrita y oral.

 

V- Los pasados del indicativo

  1. Pretérito perfecto simple.
  2. Pretérito imperfecto.
  3.  Pretérito perfecto compuesto.
  4. Pretérito pluscuamperfecto.
  5. Pretérito anterior.
  6. Contrastes de pasados.
  7. Modelos de ejercitación escrita y oral.

 

VI- La expresión del futuro

1.       Futuro perifrástico

  1. Futuro simple del indicativo
  2. Futuro perfecto del indicativo
  3. Futuro del pasado ( condicional)
  4. Modelos de ejercitación escrita y oral.

 

VII- Imperativo y subjuntivo

  1. Comentario inicial sobre el imperativo.
  2. Imperativo afirmativo y negativo.
  3. El subjuntivo para expresar: duda, órdenes, deseo, necesidad, estados de ánimo, etc.
  4. Modelos de ejercitación escrita y oral.

 

VIII- Condicional

  1. Condicional simple.
  2. Condicional compuesto.
  3. Cláusulas condicionales. Hipótesis.
  4. Modelos de ejercitación escrita y oral.

 

IX- Estilos directo e indirecto

  1. Estilo indirecto para transmitir información.
  2. Estilo indirecto para transmitir orden o pedido.
  3. Modelos de ejercitación escrita y oral.

 

X- Preposiciones y pronombres relativos

  1. Comentario inicial sobre preposiciones.
  2. Pronombres relativos.
  3. Los comparativos y superlativos.
  4. Modelos de ejercitación escrita y oral.

 

XI- Temario General

  1. Desarrollo del temario.
  2. Adverbios terminados en –mente.
  3. Los posesivos y los demostrativos
  4. La producción escrita y oral

 

XII- Nivelación  

  1. Contenidos gramaticales de cada nivel.
  2. Contenidos comunicativos de cada nivel.
  3. Análisis de los modelos de exámenes DELE y CELU.

Con el 75% de asistencia el alumno obtendrá un certificado, avalado mediante autenticación de firmas de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.