• Ignacio Sancho Arabehety, alumno del taller literario del instituto, a cargo del Prof. Osvaldo Beker, recibió el Premio Clarín Novela 2020, por su novela Asomados a un pozo, elegida entre otras 1 047 (mil cuarenta y siete). El jurado estuvo integrado por los escritores Clara Obligado, Martín Kohan y Liliana Heker. Además de recibir $ 600 000, la novela se publicará bajo el sello Clarín-Alfaguara.

  • Adriana Canestri, alumna del taller literario del instituto, recibió las siguientes convocatorias:

– Convocatoria del Tercer Número de Revista Pantomima (Argentina) para la revista digital dedicada al Psicoanálisis y el Arte, octubre 2020.

– II Convocatoria Internacional de Microrrelato BP Y CC EL TALAR 2020 (Argentina) para la Segunda Edición de su Revista digital Compartiendo.


  • Carlos Simoes, alumno del taller literario del instituto, recibió los siguientes premios:

– Premio Rotary Club de Ramos Mejía.

– Primer Concurso de la Revista del Instituto Superior en Letras Eduardo Mallea.

– Premio Sociedad Argentina de Escritores, Zona Norte.


  • Marisol Carbajal, alumna del taller literario del instituto, Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares.

  • Cristina Zurita, alumna del taller literario del instituto, Concurso literario de cuento y poesía Horacio Quiroga. SADE, Filial Zona Norte.

  • Silvia López, alumna del taller literario del instituto, Mención especial. Rotary Club de Ramos Mejía.

  • Alejandra Goncalves, alumna del taller literario del instituto, Concurso Olga Fernández Núñez.
  • Adriana Canestri, alumna del taller literario del instituto, recibió los siguientes premios y menciones:

– Segundo premio de honor del 7.º Certamen Literario del Rotary Club de Flores, en mayo de 2019.

– Mención de honor en el género poesía del 66.º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Premio a la Palabra 2019”. Instituto Cultural Latinoamericano, en junio de 2019.

– Concurso Literario del INADI, junto con la editorial Eudeba, sobre la discriminación a los adultos mayores, en diciembre del 2018.

  • Adriana Canestri, alumna del taller literario del instituto, recibió el premio Narrativa Meritoria del IV Concurso Internacional de Cuentos 2016 “Mis sentimientos”, del Centro Vasco Francés.

  • Carlos Simoes, alumno del taller literario del instituto, Premio Concurso Literario Club de Gimnasia y Esgrima, en 2013.
  • Josefina Porcelli Piussi, exalumna de la carrera de Corrector, Premio Casa de las Américas por la novela Mi hermano llegó de otro planeta un día de mucho viento. El jurado estuvo integrado por los escritores Leonor Bravo (Ecuador), Liliana De la Quintana (Bolivia), Carlo Frabetti (Italia/España), Avelino Stanley (República Dominicana) y Nelson Simón (Cuba).

  • Elizabeth Moscoso Klappstein, alumna del Taller literario del Instituto, Primer Premio del Concurso Nacional de Literatura, organizado por la Unión Personal Civil de la Nación, por su cuento “Papá”. Entregado el 26 de abril en la Feria del Libro.
  • Paola Giardina, exalumna de la carrera de Corrector, ganó por concurso de antecedentes la Beca de perfeccionamiento para el Curso de corrector profesional en Cálamo & Cran, España. Se la otorgó el Consejo Directivo del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, CTPCBA, luego de haber medido su capacidad y competencias.

  • Marta Bina Estrada, egresada de las carreras de Corrector y Redactor, Primer Premio en el concurso literario nacional organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría con motivo de la celebración de su centenario. Su obra “Vivencias” se destacó entre los quince mejores trabajos presentados en el rubro Anécdotas de consultorio.
    – Primer Premio en el Concurso literario nacional de los Juegos Deportivos y Culturales Evita, organizado provincia de Entre Ríos. La entrega se hizo en Larroque, la patria chica de la escritora María Esther de Miguel.


  • Olga Sabatini, integrante del taller literario, recibió un premio de la Embajada de México, por participar en el 6.° Concurso de Calaveritas por la Celebración mexicana del Día de los Muertos 2011
  • Gustavo Daniel Ripoll, egresado de las carreras de Corrector y Redactor, ganó el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2010, entregado en la Casa de América Latina en París, luego de una difícil selección entre las 1 693 (mil seiscientas noventa y tres) obras recibidas. Uno de los jurados, Delia Cáceres, señaló que “El arenero”, el cuento de Ripoll, se destacó por “la concisión, el tratamiento del tiempo y la belleza de esta lengua que nos cuenta en primera persona los episodios de esta aventura amorosa; [estos elementos] nos marcaron como lectores y jurados, dándonos la certeza de que la literatura no cuenta nunca nada nuevo, sino que ilumina las zonas ocultas y despierta las intuiciones que se hallan en nuestro ser más profundo”.

  •  Mara Vastano, alumna del curso Técnicas para la redacción, obtuvo el Primer Premio por su cuento “Approdo” dentro del concurso Una lingua per amica, l’italiano nostro e degli altri, organizado por Ora Italia, el programa de radio de los italianos en la Patagonia.

  • Marta Bina Estrada, egresada de las carrera de corrector y redactor, ganó el Primer Premio en el Concurso literario en los Juegos Evita, en el rubro Cuento y Narrativa, de la provincia de Entre Ríos, con su cuento “El loco”.

  • Los cursantes de las carreras de Corrector y Redactor de segundo año, turno mañana –a partir de las consignas propuestas en la asignatura Expresión escrita I, dirigida por la profesora Adriana Santa Cruz–, publicaron la antología Más allá de las palabras, bajo el sello Ediciones Galmort.