La concepción del hombre como persona que se autodefine y realiza a partir del ejercicio de su libertad y de la inserción de su proyecto personal en la dinámica comunitaria constituye el pilar básico donde se asienta la propuesta educativa del Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea.

En la convicción de que el hombre es un hacedor capaz de construir objetos teóricos, de transformar técnica y artísticamente la realidad y de reconocer valores y sentidos que lo proyecten más allá de sí mismo, nuestra misión aspira a que los destinatarios de nuestra oferta no sean receptores pasivos ni cumplan solo con una adaptación necesaria, sino que la integración cultural se convierta en un proceso crítico y, sobre todo, creativo. Para que esto se efectúe, alentamos la iniciativa, estimulamos la confianza en las aptitudes personales y la resolución para la toma de decisiones. Por lo tanto, asumimos y promovemos los valores más excelsos vinculados con la dignidad del hombre: la libertad, la verdad, la justicia, la paz, el respeto mutuo, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, la comunicación. Creemos y respetamos la familia, las tradiciones de nuestro país y del mundo, y la pureza del idioma por ser indispensables para una integración eficaz y una interacción responsable y eficiente.

Por todo ello, proponemos una educación que:

  • contemple la formación integral de los alumnos;
  • brinde un espacio de crecimiento y desarrollo de las personas para la formulación y realización de su proyecto individual;
  • convierta a los estudiantes en agentes activos de los procesos de enseñanza-aprendizaje a partir de su vocación, a fin de desarrollar competencias necesarias para la eficaz inserción en los ámbitos de la vida personal y laboral;
  • fomente la originalidad y la capacidad de invención, de adaptación, de visión de la realidad desde una perspectiva diferente;
  • fortalezca al alumno para la salida laboral, pero también afirme en él la importancia de la generación del conocimiento;
  • tienda a sugerir los ideales que se consideran propicios para alcanzar la perfección.

En síntesis, la misión del Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea dista bastante de aceptar la mera capacidad de aprender rápido y de acercar la enseñanza superior al mercado. De ahí que la razón de ser del Instituto consiste en salvaguardar los valores del conocimiento y en buscar la excelencia sin concesiones. Por ende, entiende que este objetivo marcará la diferencia.

Como institución educativa de la nueva era nos propusimos ofrecer el acceso al saber a muchos sin degradar la calidad de los conocimientos y lograr que el estudiante encarne la exigencia y la aventura que significa transitar por estos estudios.

Somos institución miembro de ACAIEDI (Asociación Civil Argentina de Instituciones de Educación a Distancia). Nuestra rectora,  la Lic. Lina Mundet, forma parte del Consejo Directivo y es auditora titular.

El Instituto Mallea está acreditado por el Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia (ICDE). ICDE es la principal organización mundial de miembros para la educación abierta, a distancia, flexible y en línea, incluyendo el e-learning, y otorga membresías a instituciones, autoridades educativas, representantes comerciales y particulares. Es un socio clave para la UNESCO y es parcialmente financiado por el Gobierno de Noruega.

Somos una institución educativa completamente acreditada por la Asociación Internacional de Educación a Distancia (IADL). Esto significa que cumplimos con su estricto Código de Prácticas en educación a distancia de excelencia, tanto en nuestros cursos como en nuestras carreras.

N.° de miembro: 16082.

Somos una institución educativa aprobada por el Ministerio de la Producción de Argentina como una unidad capacitadora de formación en el programa de “Capacitación de las Pymes”.

Somos institución miembro de FEDUTEC (Federación para el Desarrollo de la Educación Técnica y Profesional de la Argentina y el Mercosur). Su misión es promover el desarrollo de la enseñanza técnica y profesional en todos los niveles, tanto en Argentina como en los otros países del MERCOSUR, formando una extensa red internacional que tiende a elevar la calidad y la equidad educativa, para calificar el crecimiento de la productividad y asegurar el empleo con alto nivel de educación y formación.

Somos una Entidad Educativa Formal inscripta dentro del Registro Nacional Único de Requirentes Extranjeros para la permanencia en el país de extranjeros que estudien en nuestra institución.