Una vez que recibamos la documentación y el comprobante de la matrícula, te guardaremos una vacante.

La documentación que debés presentar es la siguiente:

  1. a) Fotocopia del título secundario.
  2. b) Fotocopia del DNI.
  3. c) Dos fotos color 4×4.

d) Llenar el formulario de inscripción que podrás encontrar en el siguiente enlace: http://institutomallea.edu.ar/course/view.php?id=271.

Presencial: 

Una vez que recibamos el siguiente formulario de inscripción (http://institutomallea.edu.ar/course/view.php?id=221) y el comprobante de pago de la primera cuota, te guardaremos una vacante para el curso presencial. Podrás encontrar la fecha de inicio en el curso correspondiente.

A distancia: 

Una vez que recibamos el siguiente formulario de inscripción (http://institutomallea.edu.ar/course/view.php?id=222) y el comprobante de pago de la primera cuota, te enviaremos un correo electrónico con instrucciones de ingreso a la plataforma educativa para que puedas comenzar a cursar. A distancia se puede comenzar en cualquier momento del año. Cada módulo corresponde a un mes de cursada y el mes se cuenta desde el día de inscripción hasta el mismo día del próximo mes. Finalizado ese mes, tenés que realizar el pago del segundo mes e informarlo en Secretaría para que te habilitemos en la plataforma el siguiente módulo. Y así sucesivamente.

Sí, los cursos son los siguientes:

  • Técnicas para la Corrección de Textos
  • Técnicas para la Redacción de Textos
  • Taller Literario

El interesado deberá enviar una fotocopia de su título secundario para poder hacerle el certificado correspondiente. El puntaje otorgado es de 0,36 y es para la ciudad de Buenos Aires. En caso de no ser de CABA, deberás consultarlo en la junta docente de tu provincia ya que depende de esta. En nuestra página están cargadas las resoluciones de los cursos con puntaje docente.

En el siguiente link podrás encontrar las formas de pago: http://institutomallea.edu.ar/course/view.php?id=278

DINÁMICA DE CURSOS A DISTANCIA

El curso a distancia estará cargado en nuestra plataforma, en donde podrás encontrar todo el material disponible con el que deberás completar una serie de trabajos prácticos. El alumno puede ingresar en cualquier momento ya que no hay horarios estipulados. Cuenta con una mensajería directa con su tutora para evacuar dudas y hacer consultas. 

Una vez entregados los prácticos del módulo que está realizando, podrá continuar con el siguiente. El alumno tiene un mes desde que se inscribió para completarlos, si los termina antes no es necesario que espere el mes completo para poder abonar la siguiente cuota.

DINÁMICA DE LOS CURSOS PRESENCIALES

El alumno contará con clases semanales preestablecidas en donde se trabajará de manera teórica y práctica sobre el temario que podrá encontrar en la información de cada curso.

Los cursos están diseñados para que los alumnos puedan cumplir en tiempo y forma con las entregas solicitadas en cada módulo. Para entregar los trabajos prácticos de cada módulo cuenta con un mes desde que abonó la cuota. 

Si el alumno tuviera alguna situación personal y necesitara más tiempo para enviar los trabajos, puede abonar una cuota adicional del mismo valor que la mensual (recomendamos consultar con Secretaría en estos casos).

DINÁMICA DE CARRERAS A DISTANCIA

La carrera a distancia estará cargada en nuestra plataforma, en donde podrás encontrar todo el material teórico y práctico disponible, junto con todos las vías de comunicación con los tutores y compañeros (foros de consulta, novedades, mensajería directa). El alumno puede ingresar en cualquier momento ya que puede organizar el estudio de acuerdo con sus necesidades. 

Los profesores utilizarán diferentes recursos para brindar la mejor experiencia en educación a distancia (videoconferencias, ejercitación interactiva, chats, wikis, clases grabadas, audios, etc.).

DINÁMICA DE CARRERAS PRESENCIALES

Los alumnos deberán cumplir con los horarios estipulados según cada carrera, turno y año.

El alumno deberá enviar un mail a info@institutomallea.edu.ar solicitando la baja. Para el otorgamiento de esta, se requiere no estar en mora en el pago de las cuotas. Para no abonar la cuota del mes en curso el alumno deberá solicitarla del 1 al 10 de dicho mes.

Los títulos de las carreras terciarias son oficiales y los certificados de los cursos son institucionales. 

Sí, para que el título de la carrera terciaria tenga validez en el exterior, se deberá apostillar en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Sí, porque el Instituto se encuentra registrado en el Registro Nacional Único de Requirentes.

Sí, el Taller Literario habilita a dar clases.

Sí, hay un precio por materia para los alumnos que desean cursar menos.

Para pasar de presencial a distancia no hay problema, ya que a distancia todas las materias inician de nuevo cada cuatrimestre. 

Ahora bien, para pasar de distancia a presencial deberá consultar en Secretaría ya que el calendario de cursada presencial es más limitado.

Carreras terciarias:

La dedicación personal varía mucho según diferentes cuestiones (como estudios previos y facilidad en el aprendizaje). De cualquier manera, para dar una referencia, podemos mencionar que presencialmente los alumnos asisten 9 horas semanales. Para la cursada a distancia el alumno recibirá un cronograma para poder organizarse todas las semanas acerca de los temas con los que debe estar al día. 

Cursos:

La dedicación personal varía mucho según diferentes cuestiones (como estudios previos y facilidad en el aprendizaje). Te sugerimos que analices los temarios ofrecidos en cada curso y la cantidad de trabajos prácticos que deben entregarse para que puedas analizar cuánto tiempo de dedicación necesitarás en cada curso.