• MODALIDAD: A distancia
  • DURACIÓN: Un bimestre
  • INICIO: En cualquier momento del año
  • CARÁCTER: Teórico-práctico
  • ARANCELES: $3850 por mes / US$ 120, por mes (alumnos extranjeros).
  • MATERIALES: Se incluyen los materiales didácticos y las tutorías.
  • VALIDEZ INTERNACIONAL: para que este curso tenga validez en el exterior se deberá apostillar el certificado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sito en Esmeralda 1216, de 8.30 a 13.30 (TE.: 4819-7000)

Resolución

  • Adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos.
  • Reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados.
  • Descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo.
  • Estudio específico de la organización de congresos y exposiciones y finalmente la prensa y difusión de eventos.

Unidad I: Eventos

Evento. Definiciones e ítems por considerar. Historia. Panorama actual. Algunas revistas y páginas de Internet que se pueden consultar. Tipos de mensajes emitidos por los eventos. ¿Cómo trabajar en eventos? Tipos de eventos. Clasificación de eventos. Algunos eventos empresariales. Visita a planta. Outdoor o evento al aire libre. Congreso. Objetivos de los congresos. Planificación de un congreso. Convención. Feria de exposiciones. Megaevento. Conferencia. Videoconferencia. Coloquio. Seminario. Simposio. Mesa redonda. Panel. Workshop. Foro. Debate. Actos institucionales. Característica de los eventos empresariales. Eventos por turismo, turismo por evento.

Unidad  II: ¿Cómo organizar un evento?

Etapas de organización de un evento. Etapa inicial. El cliente: tipos de clientes. Entrevista y venta. Objetivos y viabilidad del evento. Cronograma tentativo. Armado del cronograma (algunos ejemplos de cronograma). Armado del cronograma de la empresa de eventos. Administración. Organización. Personal. Hospedaje, traslado, alimentación, registro. Comercialización, difusión y relaciones públicas. Comité de comercialización. Departamento de difusión y RR. PP.: antes, durante y después del evento. Operaciones. Finanzas. Presupuesto. Formas de pago. Presupuesto tentativo. Consejos para el éxito de un evento. Ambientación y escenografía. Tipos de decorados. Sonido. Luz.

Unidad  III: Catering de eventos

Instancias gastronómicas en eventos. Desayuno. Tipos y estilos de desayuno. Coffe break. Brunch. Almuerzo. Té. High tea/ Supper tea. Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida-banquete. Après diner. Vino de honor/ vernissage. Brindis. Aperitivo. Mesas para eventos. Tipos de mesas: mesa imperial, diagrama de mesas rectangulares, mesas en forma de “T”, en “U” o en “M”; mesas circulares. Armado de mesas. Mesas de apoyo. El personal. Las bebidas. Prensa y difusión de eventos. PRENSA DE EVENTOS: encargado o jefe de prensa. Características y funciones. Tipos de formatos/ herramientas para llegar a la prensa: gacetilla, press kit, solicitadas, op ed. videogacetilla, artículos periodísticos, vocero, advertorials publicota, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa. Desayunos, almuerzos, cócteles, fichas técnicas. Plan de prensa: antes, durante y después del evento. Medios. Identificación. Tipos. Ventajas y desventajas de cada uno. Pautaje. Características de los distintos medios de comunicación: prensa escrita, radio, TV, medios externos. Pautaje.

Unidad  IV: Formas de obtención de ingresos para eventos

Formas de ingreso para organizar eventos: mecenazgo, patrocinio, auspicio. Definición, objetivos y campos de aplicación. Logística de eventos. Apoyo técnico y relevamiento técnico de sede. Responder a temas básicos.  Ejercicios de aplicación.

Con la aprobación de los trabajos prácticos de cada módulo, el alumno obtendrá un certificado oficial, avalado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.