• MODALIDAD: Presencial
  • DURACIÓN: Un bimestre (8 clases)
  • HORARIO: Viernes de 19 a 21 hs.
  • INICIO:  a confirmar
  • MODALIDAD: Teórico-Práctico
  • ARANCELES: $3850 por mes
  • VALIDEZ INTERNACIONAL: para que este curso tenga validez en el exterior se deberá apostillar el certificado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sito en Esmeralda 1216, de 8.30 a 13.30 (TE.: 4819-7000)

Resolución

  • Adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos.
  • Reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados.
  • Descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo.
  • Estudio específico de la organización de congresos y exposiciones y finalmente la prensa y difusión de eventos.

Unidad 1: Eventos

Evento. Definiciones. Errores comunes. Panorama actual. Revistas y sitios relacionados. Eventos sociales y empresariales. Objetivos. Tipos: outdoor, lanzamiento de productos, organización de visita a planta, desfiles, deportivos, actos institucionales, presentación de libros, muestras de arte, recepciones (cocktailcocktail partycocktail en bandeja); comidas (buffet, mesa americana, almuerzo criollo o campestre, dinner o comida nocturna, cena, comidas con la inclusión de números artísticos, comidas para la presentación de un producto empresario, té y ceremonia del té, desayunos de trabajo).

Unidad  II: Análisis estratégico, planificacion, organización, ejecución y evaluación de un evento

ANÁLISIS ESTRATÉGICO: Visión, misión y objetivo de un evento; análisis foda de nuestra empresa/servicio: evento; matriz bcg; análisis de las fuerzas competitivas de nuestra empresa/servicio: evento. PLANIFICACIÓN: Planificación general. Características. Ventajas. Programas de un evento; pasos para realizar un evento – pre evento; pasos para realizar un evento – durante el evento, pasos para realizar un evento – al finalizar el evento; cronograma para eventos internacionales; cronograma para eventos nacionales; presu-puesto: confección, ventajas y desventajas. Tipos de presupuestos. Presentación de propuesta.
ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO: estructura del comité organizador; función de cada comité. EJECUCIÓN DEL EVENTO: montaje de auditorios, mesas y salones; ambientación y escenografía: definición de escenografía, tipos, sentido. Definición de ambientación. Densidad. Decorados: tipos. Espacios: clases. Ámbitos escénicos. Sonido e iluminación profesional. Componentes básicos de la cadena de audio y orden de ubicación. Explicación de cada componente: luces de base, efectos, pantallas. LOGÍSTICA GENERAL PARA TODO TIPO DE EVENTO: diagnóstico de necesidades técnicas; relevamiento técnico de sede; apoyo técnico. INDICADORES PARA TENER EN CUENTA. MÉTODOS PARA EVALUAR EL ÉXITO DE UN EVENTO.

Unidad  III: Catering de eventos

Tipos de menús. Mesas. Servicio. Tipos. Armado y ornamentación. Recursos humanos. Presupuestos.

Unidad  IV: Eventos empresariales

CONGRESOS Y CONVENCIONES: asamblea; conferencia; foro, simposio, taller, mesa redonda, seminario, curso, panel; congreso: definición, características, clasificación, plani-ficación; convenciones: definición, clasificación; planificación de un congreso; estructura orgánica del comité organizador: funciones; estaciones organizativas; claves por tener en cuenta para organizar un congreso exitoso; reglamento ejemplar.

FERIAS Y EXPOSICIONES: historia; diferencias entre feria y exposición; objetivos de una exposición nacional e internacional. Clasificación. Ventajas. Razones por la cual un expositor expone; razones por la cual un cliente potencial visita una expo. Cinco etapas para participar en una exposición; pasos para organizar una exposición; claves del negocio de las exposiciones; logística de recursos humanos y operativos; factores por considerar en el armado de un stand en una exposición; promoción y difusión de una exposición; trabajo en conjunto organizador-expositor. Reglamento ejemplar.

Unidad  V: Prensa de eventos

PRENSA DE EVENTOS: encargado o jefe de prensa. Características y  funciones. Tipos de formatos para llegar a la prensa (gacetilla, press kit, solicitadas, videogacetilla, advertorials, artículos periodísticos, vocero, op ed); plan de prensa. Promoción y difusión. Cómo informar sobre el evento. Medios. Identificación. Tipos. Ventajas y desventajas de cada uno. Pautas. Relaciones públicas con los medios de comunicación; sponzoring, auspicio y mecenazgo.

Con el 75% de asistencia el alumno obtendrá un certificado, avalado mediante autenticación de firmas de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.