- MODALIDAD: Presencial
- DURACIÓN: Un bimestre (8 clases)
- HORARIO: Viernes de 19 a 21 hs.
- INICIO: A confirmar
- MODALIDAD: Teórico-Práctico
- ARANCELES: $7500 por mes
- VALIDEZ INTERNACIONAL: para que este curso tenga validez en el exterior se deberá apostillar el certificado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sito en Esmeralda 1216, de 8.30 a 13.30 (TE.: 4819-7000)
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Adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos.
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Reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados.
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Descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo.
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Estudio específico de la organización de congresos y exposiciones y finalmente la prensa y difusión de eventos.
Unidad 1: Eventos
Evento. Definiciones. Errores comunes. Panorama actual. Revistas y sitios relacionados. Eventos sociales y empresariales. Objetivos. Tipos: outdoor, lanzamiento de productos, organización de visita a planta, desfiles, deportivos, actos institucionales, presentación de libros, muestras de arte, recepciones (cocktail, cocktail party, cocktail en bandeja); comidas (buffet, mesa americana, almuerzo criollo o campestre, dinner o comida nocturna, cena, comidas con la inclusión de números artísticos, comidas para la presentación de un producto empresario, té y ceremonia del té, desayunos de trabajo).
Unidad II: Análisis estratégico, planificacion, organización, ejecución y evaluación de un evento
ANÁLISIS ESTRATÉGICO: Visión, misión y objetivo de un evento; análisis foda de nuestra empresa/servicio: evento; matriz bcg; análisis de las fuerzas competitivas de nuestra empresa/servicio: evento. PLANIFICACIÓN: Planificación general. Características. Ventajas. Programas de un evento; pasos para realizar un evento – pre evento; pasos para realizar un evento – durante el evento, pasos para realizar un evento – al finalizar el evento; cronograma para eventos internacionales; cronograma para eventos nacionales; presu-puesto: confección, ventajas y desventajas. Tipos de presupuestos. Presentación de propuesta.
ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO: estructura del comité organizador; función de cada comité. EJECUCIÓN DEL EVENTO: montaje de auditorios, mesas y salones; ambientación y escenografía: definición de escenografía, tipos, sentido. Definición de ambientación. Densidad. Decorados: tipos. Espacios: clases. Ámbitos escénicos. Sonido e iluminación profesional. Componentes básicos de la cadena de audio y orden de ubicación. Explicación de cada componente: luces de base, efectos, pantallas. LOGÍSTICA GENERAL PARA TODO TIPO DE EVENTO: diagnóstico de necesidades técnicas; relevamiento técnico de sede; apoyo técnico. INDICADORES PARA TENER EN CUENTA. MÉTODOS PARA EVALUAR EL ÉXITO DE UN EVENTO.
Unidad III: Catering de eventos
Tipos de menús. Mesas. Servicio. Tipos. Armado y ornamentación. Recursos humanos. Presupuestos.
Unidad IV: Eventos empresariales
CONGRESOS Y CONVENCIONES: asamblea; conferencia; foro, simposio, taller, mesa redonda, seminario, curso, panel; congreso: definición, características, clasificación, plani-ficación; convenciones: definición, clasificación; planificación de un congreso; estructura orgánica del comité organizador: funciones; estaciones organizativas; claves por tener en cuenta para organizar un congreso exitoso; reglamento ejemplar.
FERIAS Y EXPOSICIONES: historia; diferencias entre feria y exposición; objetivos de una exposición nacional e internacional. Clasificación. Ventajas. Razones por la cual un expositor expone; razones por la cual un cliente potencial visita una expo. Cinco etapas para participar en una exposición; pasos para organizar una exposición; claves del negocio de las exposiciones; logística de recursos humanos y operativos; factores por considerar en el armado de un stand en una exposición; promoción y difusión de una exposición; trabajo en conjunto organizador-expositor. Reglamento ejemplar.
Unidad V: Prensa de eventos
PRENSA DE EVENTOS: encargado o jefe de prensa. Características y funciones. Tipos de formatos para llegar a la prensa (gacetilla, press kit, solicitadas, videogacetilla, advertorials, artículos periodísticos, vocero, op ed); plan de prensa. Promoción y difusión. Cómo informar sobre el evento. Medios. Identificación. Tipos. Ventajas y desventajas de cada uno. Pautas. Relaciones públicas con los medios de comunicación; sponzoring, auspicio y mecenazgo.
Con el 75% de asistencia el alumno obtendrá un certificado, avalado mediante autenticación de firmas de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.