Modalidad presencial

  • DURACIÓN: un cuatrimestre (16 clases teórico-prácticas)
  • HORARIO: lunes de 19 a 20.30 / jueves de 9 a 10.30
  • INICIO: A confirmar
  • ARANCELES: A confirmar
  • Capacitar profesionalmente desde una perspectiva diferente a la encarnada hasta el momento (lengua materna frente a lengua segunda y extranjera).
  • Enseñar las herramientas fundamentales para la preparación de clases cuyo eje sea el alumno extranjero en su instancia de aprender el español.
  • Analizar algunos de los problemas gramaticales característicos de la enseñanza del español para extranjeros.
  • I – Introducción al curso1.        Lineamientos básicos de la gramática del español como lengua extranjera..2.        El alfabeto de español

    3.        Metodologías de enseñanza de ELE.

     

    II- Verbos ser estar

    1. Usos de ser.
    2. Usos de estar.
    3. Los pronombres personales
    4. Contraste entre ser estar.
    5. Género de adjetivos
    6. La voz pasiva con SER + participio pasado.
    7. Modelos de ejercitación escrita y oral.

     

    III- Verbos 

    1. Modos y tiempos verbales.
    2. Reglas de verbos regulares.
    3. Verbos irregulares.
    4. Usos del tiempo presente del modo indicativo.
    5. Modelos de ejercitación escrita y oral.

     

    IV- Objeto directo e indirecto

    1. Objeto directo. Formas pronominales
    2. Objeto indirecto. Formas pronominales.
    3. Sustantivos: Masculinos y femeninos.
    4. Modelos de ejercitación escrita y oral.

     

    V- Los pasados del indicativo

    1. Pretérito perfecto simple.
    2. Pretérito imperfecto.
    3.  Pretérito perfecto compuesto.
    4. Pretérito pluscuamperfecto.
    5. Pretérito anterior.
    6. Contrastes de pasados.
    7. Modelos de ejercitación escrita y oral.

     

    VI- La expresión del futuro

    1.       Futuro perifrástico

    1. Futuro simple del indicativo
    2. Futuro perfecto del indicativo
    3. Futuro del pasado ( condicional)
    4. Modelos de ejercitación escrita y oral.

     

    VII- Imperativo y subjuntivo

    1. Comentario inicial sobre el imperativo.
    2. Imperativo afirmativo y negativo.
    3. El subjuntivo para expresar: duda, órdenes, deseo, necesidad, estados de ánimo, etc.
    4. Modelos de ejercitación escrita y oral.

     

    VIII- Condicional

    1. Condicional simple.
    2. Condicional compuesto.
    3. Cláusulas condicionales. Hipótesis.
    4. Modelos de ejercitación escrita y oral.

     

    IX- Estilos directo e indirecto

    1. Estilo indirecto para transmitir información.
    2. Estilo indirecto para transmitir orden o pedido.
    3. Modelos de ejercitación escrita y oral.

     

    X- Preposiciones y pronombres relativos

    1. Comentario inicial sobre preposiciones.
    2. Pronombres relativos.
    3. Los comparativos y superlativos.
    4. Modelos de ejercitación escrita y oral.

     

    XI- Temario General

    1. Desarrollo del temario.
    2. Adverbios terminados en –mente.
    3. Los posesivos y los demostrativos
    4. La producción escrita y oral

     

    XII- Nivelación  

    1. Contenidos gramaticales de cada nivel.
    2. Contenidos comunicativos de cada nivel.
    3. Análisis de los modelos de exámenes DELE y CELU.

Con el 75% de asistencia el alumno obtendrá un certificado institucional en formato digitalizado.