- MODALIDAD: A distancia
- DURACIÓN: Un trimestre
- INICIO: En cualquier momento del año
- CARÁCTER: Teórico-práctico
- ARANCELES: $7500 por mes / US$ 120, por mes (alumnos extranjeros).
- VALIDEZ INTERNACIONAL: para que este curso tenga validez en el exterior se deberá apostillar el certificado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sito en Esmeralda 1216, de 8.30 a 13.30 (TE.: 4819-7000)
-
Aprender los fundamentos básicos y esenciales que hacen al concepto entendido como IMAGEN, sus características y componentes.
-
Aplicar los conceptos adquiridos en los campos de la ASESORÍA PROFESIONAL DE IMAGEN, como así también, en el mejoramiento de su propia IMAGEN PERSONAL.
Unidad N.º I: La asesoría de imagen
Objetivos. Definición de imagen personal. Elementos que la componen. Cómo se forma. Primera, segunda y tercera impresión. Clasificación de la imagen: personal, del producto, de la marca, institucional o corporativa.
Unidad N.º II: Nuestra imagen externa
La imagen y la reputación. Marketing personal. La dualidad del ser humano. El autoanálisis. Los aspectos buenos y malos. Imagen, valores y creencias. Proxemia. Lenguaje corporal. Lenguaje gestual. El impacto visual. El comportamiento.
Unidad N.º III: La personalidad
La imagen personal que no vemos. Las posturas. Esencia y estilo. El estilo personal: ser/parecer. Estilos que responden a la forma de vida. Cuerpo y tipología. Concepto de tipo y rasgo. Look y personalidad.
Unidad N.º IV: El guardarropas
Cómo hallar la rentabilidad de una prenda. Las 7 reglas del shopping perfecto. Manual de la buena inversora. Cómo invertir en el guardarropas. El vestuario básico. Vestimenta y accesorios. Etiqueta femenina-masculina para la mañana, la tarde y la noche. Errores en la imagen masculina al usar el traje.
Unidad N.º V: Colorimetría
Colores que venden. Los mejores colores de una marca. Los colores y sus combinaciones. El color y las estaciones del año. Las paletas estacionales de colores. Vístase del mejor color. El glosario de la coloración. Importancia del color en la belleza, el vestuario y la vida. La teoría estacional del color. Posibles estaciones. Características de la mujer primavera, verano, otoño e invierno. Las paletas de colores y los tipos estacionales. Elija su mejor color. Cómo saber a qué estación pertenecemos.
Unidad N.º VI: Proporciones
Antecedentes. Distintos tipos de rostro. Corrección del rostro a través del peinado y del claroscuro. El cuerpo y sus proporciones (Test). Tipos de siluetas. Problemas y consejos. La postura. Armado de conjuntos. Ideas para mejorar cualquier figura.
Unidad N.º VII: Maquillaje
Maquillaje. Cuidado de la piel. Bases de maquillaje. Cejas. Ojos. Rubor. Labial. Corrección a través del maquillaje. Polvo volátil y compacto. Errores cometidos frecuentemente.
Unidad N.º VIII: La comunicación
Categorías. Sintonía. Precisión en el lenguaje. Marco de transigencia. La comunicación con nosotros mismos. Los que perciben el mundo por el sistema visual, auditivo y sensitivo.
Unidad N.º IX: Acontecimientos formales e informales
Ocasiones para ofrecer una recepción. Vida social: invitar, recibir y visitar. Cómo se prepara y se sirve la mesa formal. Cómo comportarse en la mesa. Comportamiento social: saber estar. El saludo. Presentaciones. Cortesía telefónica y correspondencia personal.
Unidad N.º X: El cuerpo y sus proporciones (test)
Tipos de siluetas. Problemas y consejos. La postura. Armado de conjuntos. Ideas para mejorar cualquier figura.
Unidad N.º XI: El estilo personal
Ser/parecer. Estilo que responden a la forma de vida. Las piezas clave.
Unidad N.º XII: Importancia del color en la belleza, el vestuario y la vida
La teoría estacional del color. Posibles estaciones. Características de la mujer primavera, verano, otoño e invierno. Las paletas de colores y los tipos estacionales. Elija su mejor color. Cómo saber a qué estación pertenecemos.
Con la aprobación de los trabajos prácticos de cada módulo, el alumno obtendrá un certificado oficial, avalado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.