• MODALIDAD: Presencial
  • DURACIÓN: Un trimestre (12 clases)
  • HORARIO: Lunes de 19 a 21 hs.
  • INICIO:  A confirmar
  • MODALIDAD: Teórico-Práctico
  • ARANCELES: $7500 por mes
  • VALIDEZ INTERNACIONAL: para que este curso tenga validez en el exterior se deberá apostillar el certificado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sito en Esmeralda 1216, de 8.30 a 13.30 (TE.: 4819-7000)

Resolución

  • Aprender los fundamentos básicos y esenciales que hacen al concepto entendido como IMAGEN, sus características y componentes.
  • Aplicar los conceptos adquiridos en los campos de la ASESORÍA PROFESIONAL DE IMAGEN, como así también, en el mejoramiento de su propia IMAGEN PERSONAL.

Unidad N.º I:         La asesoría de imagen

Objetivos. Definición de imagen personal. Elementos que la componen. Cómo se forma. Primera, segunda y tercera impresión. Clasificación de la imagen: personal, del producto, de la marca, institucional o corporativa.

Unidad N.º II:        Nuestra imagen externa

La imagen y la reputación. Marketing personal. La dualidad del ser humano. El autoanálisis. Los aspectos buenos y malos. Imagen, valores y creencias. Proxemia. Lenguaje corporal. Lenguaje gestual. El impacto visual. El comportamiento.

Unidad N.º III:      La personalidad

La imagen personal que no vemos. Las posturas. Esencia y estilo. El estilo personal: ser/parecer. Estilos que responden a la forma de vida. Cuerpo y tipología. Concepto de tipo y rasgo. Look y personalidad.

Unidad N.º IV:      El guardarropas

Cómo hallar la rentabilidad de una prenda. Las 7 reglas del shopping perfecto. Manual de la buena inversora. Cómo invertir en el guardarropas. El vestuario básico. Vestimenta y accesorios. Etiqueta femenina-masculina para la mañana, la tarde y la noche. Errores en la imagen masculina al usar el traje.

Unidad N.º V:       Colorimetría

Colores que venden. Los mejores colores de una marca. Los colores y sus combinaciones. El color y las estaciones del año. Las paletas estacionales de colores. Vístase del mejor color. El glosario de la coloración. Importancia del color en la belleza, el vestuario y la vida. La teoría estacional del color. Posibles estaciones. Características de la mujer primavera, verano, otoño e invierno. Las paletas de colores y los tipos estacionales. Elija su mejor color. Cómo saber a qué estación pertenecemos.

Unidad N.º VI:       Proporciones

Antecedentes. Distintos tipos de rostro. Corrección del rostro a través del peinado y del claroscuro. El cuerpo y sus proporciones (Test). Tipos de siluetas. Problemas y consejos. La postura. Armado de conjuntos. Ideas para mejorar cualquier figura.

Unidad N.º VII:      Maquillaje

Maquillaje. Cuidado de la piel. Bases de maquillaje. Cejas. Ojos. Rubor. Labial. Corrección a través del maquillaje. Polvo volátil y compacto. Errores cometidos frecuentemente.

Unidad N.º VIII:     La comunicación

Categorías. Sintonía. Precisión en el lenguaje. Marco de transigencia. La comunicación con nosotros mismos. Los que perciben el mundo por el sistema visual, auditivo y sensitivo.

Unidad N.º IX:        Acontecimientos formales e informales

Ocasiones para ofrecer una recepción. Vida social: invitar, recibir y visitar. Cómo se prepara y se sirve la mesa formal. Cómo comportarse en la mesa. Comportamiento social: saber estar. El saludo. Presentaciones. Cortesía telefónica y correspondencia personal.

Unidad N.º X:          El cuerpo y sus proporciones (test)

Tipos de siluetas. Problemas y consejos. La postura. Armado de conjuntos. Ideas para mejorar cualquier figura.

Unidad N.º XI:        El estilo personal

Ser/parecer. Estilo que responden a la forma de vida. Las piezas clave.

Unidad N.º XII:     Importancia del color en la belleza, el vestuario y la vida

La teoría estacional del color. Posibles estaciones. Características de la mujer primavera, verano, otoño e invierno. Las paletas de colores y los tipos estacionales. Elija su mejor color. Cómo saber a qué estación pertenecemos.

Con el 75% de asistencia el alumno obtendrá un certificado, avalado mediante autenticación de firmas de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.